Conoce algunas de las leyendas de Japón más bellas en este post y no te olvides de dormir con la luz encendida.
Existen un sinnúmero de leyendas por todo el mundo, algunas de ellas te pueden dejar helado, mientras que otras se tratan de verdaderos relatos de valentía, amor y tradición.
Conoce algunas de las leyendas de Japón más famosas
- La princesa Kaguya y el cortador de bambú
Esta es la historia de un cortador de bambú muy pobre que un día al salir a hacer su trabajo se encontró con un tallo de bambú reluciente del cuál nació una princesa. La niña se llamaba Kaguya que significa Luna y le trajo buena fortuna y amor al hombre. Al final, tuvieron que separarse ya que ella pertenecía a otro mundo.
- El hilo rojo del destino
Cuenta esta leyenda que todos tenemos atados al meñique un hilo rojo que nos conecta con la persona a la que estamos destinados. Hace muchos años un emperador escuchó que había una hechicera capaz de ver este hilo rojo del destino y la mandó llamar, cuando lo llevaron al final de su hilo, resultó ser que se trataba de una campesina muy pobre con un bebé en brazos. El emperador se molestó tanto que al dar un golpe le causó al bebé una herida y luego ejecutó a la hechicera. Años después el emperador tuvo que casarse con la hija de un hombre muy importante, está chica tenía una cicatriz debido a un accidente cuando era bebé y así el emperador comprendió que la hechicera nunca le mintió.
- La leyenda de Sakura y Yohiro
Hace mucho tiempo, en un momento de conflictos y guerras, había un bosque lleno de árboles muy bellos. Todos florecían, excepto uno que era alejado por todos los demás debido a que siempre estaba seco. Un hada, decidió ayudarlo al convertirlo en humano con la esperanza de que los sentimientos lo hicieran florecer. Sin embargo, si no lo lograba, moriría. Pasaron muchos años y el árbol perdió la esperanza, resignado a morir, encontró a una pequeña doncella que necesitaba agua, la llevó al río y el nombre de esta mujer era Sakura. Se hicieron amigos y comenzaron a sentir amor entre ellos, hasta que se cumplió el plazo del hada y el árbol estaba tomando su forma original, Sakura corrió hacia él y le confesó que lo amaba, dando origen a una flor muy particular del árbol de cerezo.
Estas son leyendas que se quedarán en el corazón de cualquier persona.