Las actualizaciones de Google son algunos de los temas más controversiales entre los especialistas de SEO, ¿cuánto sabes de ellas?
Saber sobre las actualizaciones de Google no es algo necesario para todas las personas, de hecho, es algo que suele interesar mucho a los especialistas de SEO. comúnmente cuando hay actualizaciones del algoritmo central, este sector suele entrar en una fase de inspección de sitios y en algunos casos, se siente un cierto temor por el destino de los sitios web.
Conocer un poco de esto te ayudará a comprender por qué trabajar en un sitio es muy importante para que puedas tener un negocio con mayor visibilidad y junto con ello, más clientes. Por otro lado, si no estás en el campo del comercio digital, es bueno saber que Google hace estas optimizaciones pensando en los usuarios.
¿Qué son las actualizaciones de Google?
Son actualizaciones del algoritmo central que están hechas para que los resultados de búsquedas sean más relevantes. Por ese lado, es algo muy amigable para los usuarios, pero puede resultar un reto para los encargados del posicionamiento SEO.
Durante este momento es común que Google publique una serie de consideraciones y de medidas para que nadie caiga en pánico, lo que incluye:
- Picos o caídas en las posiciones de un sitio.
- Son actualizaciones señaladas para ayudar a la mejora del buscador.
- Las páginas no están siendo penalizadas de forma obligatoria.
- Las mejoras no quieren decir que tendrás más tráfico.
Estos puntos señalan que Google lo que quiere es la mejora de los buscadores pensando en posicionar las mejores páginas de acuerdo con las necesidades de información de los usuarios. Esto en favor de los principios de EAT Google: este es el caso de las actualizaciones de Core Update y cómo poder enfrentarlas.
Para una mejor asesoría la recomendación es que te asesores con una agencia SEO como Virket Agency.