Datos Curiosos

¿Sabes qué es la fototerapia facial?

Al tratarse de verse bella, siempre se anda en búsqueda de tratamientos que ayuden a la piel a verse radiante, fresca y joven. Problemas de acné y manchas solares hacen que la piel no se vea tan hermosa como queremos. Está comprobado que después de los 30 años de edad la piel comienza a perder elasticidad, restándole poco a poco la firmeza que hace que se vea joven. Uno de los tratamientos más recomendados para la eliminación del acné y manchas solares, así como para rejuvenecer la piel es la fototerapia facial. ¿Sabes qué es la fototerapia facial? Aquí te decimos.

La fototerapia facial es un tratamiento no invasivo ni doloroso que consiste en aplicar luz en la piel. Esta luz es dirigida a la capa superficial de la piel pero es lo suficientemente poderosa para penetrar en las capas internas de la dermis. La luz permite la formación de nuevo colágeno y elastina al estimular las células fibroblastos, mejorando la calidad de la piel. Si la piel produce más colágeno, entonces las arrugas se alisan y suavizan y al mismo tiempo se cierra el tamaño de los poros, ayudando a la desaparición del acné. La fototerapia, además de estimular la producción de colágeno, ayuda a que la piel se tonifique permitiendo que rejuvenezca pues obtiene más firmeza. 

La fototerapia facial es un tratamiento que se puede hacer en todo tipo de piel. Tiene cuatro funciones primordiales que son: ayuda al control y eliminación de acné, a calmar las lesiones vasculares comunes como la rosácea, ayuda a la desaparición de manchas solares causadas por la radiación solar y es un excelente método antienvejecimiento. 

La terapia consiste en aplicar luz (puede ser LED color rojo, azul o verde dependiendo para qué se va a utilizar) en las zonas donde se necesita aliviar, desinflamar o tratar directamente la piel. Brinda grandes beneficios a las personas que tienen signos de envejecimiento (como flacidez, arrugas y líneas de expresión), que tienen piel seca o deshidratada, que tienen manchas (hiperpigmentación), que tienen ojos hinchados y bolsas bajo los ojos, que tienen cicatrices en la piel (incluyendo acné), que tienen pieles grasosas con poros dilatados, y que tienen piel flácida con disminución del tono muscular. La luz es muy eficaz para rejuvenecer la piel, y al contrario de la luz solar que tiende a ser dañina, brinda muchos beneficios. Es recomendable tomar dos sesiones por semana, durante 5 semanas. 

Rejuvenecer la piel y eliminar los problemas más comunes de la piel, como el acné o la rosácea, es posible a través de la fototerapia facial. Si sueñas con tener una piel de princesa, no esperes más, es realmente una oferta inspiradora.