Economía y Finanzas

¿Quiénes se dedican a la compra-venta de productos hoy?

En una transacción comercial, hay varias partes involucradas. Está el producto que se debe vender, quién lo vende y quién lo compra. Aparte de esto están los proveedores de materiales o mercancías y los intermediarios quienes se encargan de mover las mercancías al consumidor final. Todos estos elementos forman parte de la compra y venta de productos. ¿Específicamente, quiénes se dedican a  la compra-venta de productos hoy?

Cualquier persona se dedica a la compra-venta de productos actualmente. Si tienes algo que vender, a través de internet lo puedes promocionar y vender. Si quieres comprar, también lo puedes hacer a través de internet o en una tienda. Sin embargo, en un esquema tradicional, la persona que tiene un producto es un productor y el que vende los productos es un comerciante. La persona que compra y consume el producto es el consumidor. Estas dos últimas partes son esenciales para que exista la compraventa de productos. Así de sencillo.

El productor será la persona que produzca los bienes que se quieren vender. En cambio el comerciante es la persona que venderá el producto. Tiene como objetivo presentar los bienes y servicios que serán vendidos en el mercado y de los cuales obtendrá un beneficio. Un comerciante, por lo general, trabaja en una empresa. Esta empresa buscará vender lo que ofrece a través de campañas de marketing, y buscará las estrategias adecuadas para ofertar los productos de manera tal que sean comprados en el mercado.

El consumidor, por su parte, es aquella parte de la transacción comercial que demanda bienes o servicios que le son dados por el comerciante o proveedor o productor. El consumidor es una de las partes más importantes en la compra-venta de productos, pues es el que establece qué se necesita, qué quiere comprar y cómo lo quiere comprar. El consumidor es el que compra los productos.

En una compra-venta debe haber necesariamente un consumidor y alguien que le venda el producto. Las personas que se dedican a la compra-venta de productos hoy son los comerciantes. Si vendes un producto eres un comerciante. Si compras un producto, entonces eres un consumidor. Esas son las personas que se dedican a la compra venta de productos hoy.