Para tener un plan exitoso en marketing digital es necesario que sepas identificar los puntos clave para saber si estás teniendo éxito. ¡Te lo explicamos!
Los touchpoint del customer journey son aquellas fases en las que el cliente interactúa conforme al funnel de conversión: descubrimiento, consideración y decisión. Un ejemplo: En la fase de descubrimiento el usuario ve tu producto o servicio en facebook, posteriormente mandamos un e-mail para promocionar los servicio o productos y finalmente consideramos el formulario de la landing page.
En cada una de estas fases se ubica un touchpoint, midiendo el nivel de experiencia de usuario. Es ahí cuando tendremos que preguntarnos: ¿por qué su desempeño fue regular?, ¿se está segmentando de la forma correcta?, ¿la elección de palabras clave van dirigidas al público objetivo?
Medir los resultados de marketing es lo que te ayudará a crear mejores propuestas para los cibernautas para que en un futuro sean clientes potenciales. De igual forma puedes hacer remarketing para encontrar contactos, si se presentan alguno de estos puntos:
- Los usuarios han comprado al menos alguna vez.
- Productos o servicios que tengan mayor respuesta.
- La relación con los subjects.
De igual forma, te recomendamos agendar una consultoría de analytics para que veas resultados más precisos.
¡Comienza a tener éxito con el análisis de touchpoints!