Si estás pensando en poner un negocio, seguramente tienes muchas preguntas relacionadas. En este artículo vamos a contestar algunas.
Para empezar un negocio seguramente lo que te gustaría saber es cómo conseguir el dinero que un emprendimiento requiere. Una de las preguntas que más se hacen las personas es: ¿Quién puede prestarme dinero para iniciar mi negocio?
La respuesta son los bancos y entidades financieras especializadas en otorgar créditos para que pequeños negocios puedan comenzar y así impulsar la economía de un lugar. Por eso cobran algunas comisiones, ya que es un servicio que ellos dan. Lo más importante es que estés atento y no caigas en un fraude. Puedes solicitar un préstamo para tu uso personal para comenzar.
Otra cosa que debes saber para poder pedir un préstamo que te ayude a comenzar un negocio es que existen costos fijos y variables que te ayudarán a identificar si tienes un negocio o idea rentable.
Los costos fijos son identificables porque son aquellos que no pueden faltar y no puedes evitar como la luz, servicios u otros necesarios para que tu negocio funcione.
Los costos variables son aquellos que pueden ser diferentes cada mes y estar o no incluídos, para estos es buena idea tener una reserva.