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¿Cómo se usan las palabras clave negativas para campañas publicitarias?

El uso de palabras clave negativas son necesarias para que nuestro anuncio llegue a una segmentación de mercado con probabilidades de ser clientes potenciales, sigue leyendo para más información. 

¿Para qué se necesitas las palabras clave negativas? Son un complemento para nuestras palabras clave en las campañas publicitarias, su utilización evita que nuestros anuncios aparezcan en términos de búsqueda que no correspondan con nuestro target meta. 

Algunos de los beneficios de utilizar palabras clave negativas en campañas de segmentación son: 

  • Mejoría del CTR debido a la facilidad con la que alguien da click en lo que de verdad esté interesado. 
  • Sirven para atraer clientes calificados para conseguir una compra, impulsar la autoridad de un sitio o impactar al SEO de forma indirecta.
  • Menor costo para conseguir clientes y mayor efectividad de retorno. 

Para tener una buena campaña, necesitas delimitar qué es lo que no quieres comunicar en tus anuncios para evitar el no retorno de ingresos. Debes hacer una comparativa con el objetivo de tus palabras clave en los anuncios para que de esta forma haya mayor posibilidad de que tus anuncios se presenten a las personas correctas. 

Para ser más específicos con la construcción de palabras clave negativas se pueden usar tres tipos de concordancia

  • concordancia amplia
  • concordancia de frase
  • concordancia exacta

Una vez que establezcas el tipo de concordancia en tus palabras clave negativas, será mucho más fácil construirlas, de esta forma evitas gastar presupuesto que no podrás justificar si no logras los resultados de tu plan estratégico. Siempre ten en cuenta los motivos de tu anuncio y del tipo de clientes que quieres que lleguen a una etapa de fidelización en el futuro.