Tecnología

Estaciones de trabajo, impulso a profesionales

Las estaciones de trabajo, impulsan a profesionales que buscan el mayor rendimiento en sus negocios.

Hoy en día, los equipos de cómputo que se dirigen a artistas profesionales, creativos y desarrolladores llevan como nombre estaciones de trabajo (workstation).

El objetivo es hacer que diseñadores, ingenieros, creativos y hasta músicos sean más productivos con los gadgets bien diseñados, así como con programas que impulsan el desarrollo de nuevos proyectos.Los puntos destacados incluyen diversos workstation, que están dirigidos a las personas en el desarrollo de productos, la arquitectura, la ingeniería, medios, entretenimiento, y la construcción.

También se están introduciendo una nueva serie de pantallas, como la DreamColor Z32x, de 31.5 pulgadas, con ocho millones de píxeles con colores precisos y 4K de resolución. Se espera que esta pantalla esté disponible este verano.

“Resolver el cuello de botella del almacenamiento, la entrega de una estación de trabajo móvil, rendimientos en programas innovadores, es lo que permitirá tener soluciones visuales avanzadas que refuercen los flujos de trabajo de diseño de los clientes”, afirma Jeff Wood.

Los profesionales que trabajan también en áreas como las física, las matemáticas, el diseño industrial, la ingeniería y la arquitectura son algunos más de los que se suman a la necesidad de contar con una estación de trabajo. Esto es debido a que utilizan software que necesita equipos de alta potencia de procesamiento de cálculos, gráficos, imágenes y videos. Una computadora típica, por ejemplo, puede tomar horas o incluso más de un día para hacer video, para renderizarlo.

Las estaciones de trabajo se hacen también para permanecer durante 24 horas todos los días del año, si es necesario. Por lo tanto, tienen incluso mejor sistema de refrigeración de una computadora normal. 

Además, las workstation se pueden utilizar para reducir el espacio, ya que hay varias opciones en el mercado sin máquinas de oficina, sólo con monitor, teclado y ratón, pero con un poder de procesamiento y programas que serán la envidia de muchos otros profesionales del sector.