¿Necesitas hacer cambios en un sitio web? ¿Quieres ver cómo el marketing que haces comienza monetizar? Estos ajustes en la experiencia de usuario lo lograrán.
La experiencia de usuario es una forma de mejorar las ganancias de un sitio web porque ayuda a hacer el recorrido de un cliente mucho más interesante y entretenido. De acuerdo con algunas estadísticas, incluso ayuda a la fidelización porque mientras mejor sea la experiencia en un sitio, el usuario volverá. Ahora, con la llegada del marketing inmersivo, su impacto es aún mayor. Para contextualizar un poco, sólo veamos la muestra de lo que ocurre con el metaverso y todas las diferentes formas de interactuar.
Ajustes a la experiencia de usuario:
- Evita causar carga cognitiva: esto se conoce como la sobresaturación de impulsos o gráficos en un sitio que puede perjudicar al desarrollo del proceso en el cliente o usuario. Lo básico es utilizar sólo lo indispensable.
- Utilizar la metodología pensamiento de diseño: consiste en poder pensar que un diseño está hecho para alguien y que debe tener una funcionalidad o no servirá.
- Incluye la usabilidad inducida: esto consiste en que no haya dificultad en el uso de la plataforma con un recorrido claro y que sea perfectamente entendible para el usuario.
Con estos simples 3 ajustes seguramente lograrás un sitio perfecto y la experiencia de usuario que proporcionarán será la mejor. No tienes por qué perder dinero y puedes comenzar a ganar más, si necesitas la ayuda de un consultor de diseño y experiencia de usuario, no dudes más en alcanzar tus objetivos.