Conoce la concordancia de palabras clave y mejora el rendimiento de tus campañas en la red de búsqueda de Google con estos consejos.
¿Qué es la concordancia de palabras clave?
La concordancia de palabras clave es lo que utilizamos para que cuando un usuario haga una búsqueda, los anuncios que le aparezcan sean aquellos que necesita. Como lo dice el nombre tienen que existir una concordancia entre los términos o palabras clave que agregas a tus anuncios.
Recuerda que las palabras clave son esos términos por los que los usuarios van a ver tus anuncios. Respecto a ello, siempre será una obligación hacer una investigación de palabras clave que nos ayude a averiguar las intenciones de búsqueda de cada cliente. Con esto, tendrás un paso más cerca del éxito.
Ahora que cerramos este recordatorio es momento de hablar de los tipos de concordancia de palabras clave que más vas a ocupar.
- Concordancia amplia: todos los anuncios que contengan la palabra clave van a aparecer. Todos y puedes estar ampliando demasiado el segmento, aunque es ideal cuando el objetivo son las visualizaciones.
- Concordancia de frase: las búsquedas en las que aparecen los resultados están relacionadas al significado de las palabras clave y son mucho más específicas. Son mejores para cuidar presupuestos.
- Concordancia exacta: como su nombre lo dice, las búsquedas tienen que ser las mismas exactamente. Este tipo de concordancia es ideal para los momentos de conversión.
Ahora sí, verás como mejoras tus resultados de campaña y no te olvides de confirmar que has asignado el monto adecuado con el planificador de rendimiento de Google Ads.